18 noviembre 2014

La gastronomía china más peculiar

Esta semana se ha instalado en el campus un mercadillo de comida, así que durante unos días hemos sustituido la comida de la cantina (la cuál, aunque esté muy rica, ya tenemos muy vista), por otro tipo de manjares. Incluso hemos encontrado alguna sorpresa... ¿Te imaginas qué puede ser?



A lo largo de la calle había montados varios puestos con toda clase de comida, así que teníamos un montón de cosas para elegir: castañas, berenjenas rellenas, plátanos fritos, distintos tipos de tofu especiado, pinchos de carne de cordero, bolas de pollo frito, saquitos de arroz, jiaozi o ravioles chinos, patatas fritas con salsas, frutas caramelizadas... ¡Todo delicioso, sin excepción!









Sin embargo, al llegar al final de la calle nos encontramos con una caseta muy especial... Sí, todo ello es lo que parece: serpientes, escorpiones, gusanos con aspecto peligroso, arañas con aspecto igual de peligroso, cucarachas y unos cuantos bichos más no identificados:








El caso es que en los alrededores del puesto no olía nada mal y a un amigo y a mí nos picaba la curiosidad por saber cómo sabían esas cosas... El problema era que ninguno de los dos se atrevía a probarlas primero. Así que en vez de utilizar el clásico "cara o cruz" para ver a quién le tocaba en primer lugar, decidimos pasar un buen rato lanzando dardos en el puesto de enfrente. El perdedor sería el conejillo de indias.



Exploté más globos que él y me libré de ser la primera en morder un escorpión, aderezado, incluso, con especias:



Lo importante está en el interior, dicen... Y en el caso del escorpión es bastante cierto. El bicho, atractivo no es, pero tiene una textura crujiente y un sabor a palomitas que no me dejó nada indiferente. No repetí, ni yo, ni nadie, pero la verdad es que malo no estaba.
Así que ya sabéis, si en algún momento de vuestras vidas pasáis por China y os cruzáis con uno de estos, cerrad los ojos y ¡bon appetit!

12 comentarios:

  1. Gloria13/6/15

    jajajjajajjajajaja qué entrada más genial!!! Me he reído un rato con el reto de pinchar globos entre István y tu.
    Por cierto, ya sé lo que voy a poner hoy para cenar. :D

    ResponderEliminar
  2. Leñe, qué asquito... se me ha puesto piel de pollo al leerlo :/

    ResponderEliminar
  3. Me daba bastante asquito la idea de comerme un bicho de esos, pero al final me pudo la curiosidad, jajaja Si uno no piensa en que tiene parte de un escorpión en la boca, todo va a bien :D

    ResponderEliminar
  4. Madre mía yo creo que no hubiera sido capaz de probar nada de ese puesto, de otros lo que quieras, pero de ese... ufffffffffffffffff. Así que fuiste toda una valiente y tu amigo también ;) Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que nos costó mucho decidirnos a comerlo! No soy nada escrupulosa para el tema de las comidas y me encanta probar cosas nuevas, pero el escorpión se veía tan poco apetitoso... Tenía un sabor agradable, pero aún se me pone cara de asco cuando pienso en que comí parte de ese bichejo :D

      Gracias por leerlo!

      Eliminar
    2. Sarah Degel2/3/16

      Normallllllllll, la comida, suele entrarnos por los ojos primero, por el olfato también, pero como algo de esto no nos cuadre bien ya puede ser los más exquisito del mundo, jajajaja, pero bueno, probado está, aunque no vuelvas a hacerlo en la vida, jajaja

      Eliminar
  5. Demasido genial !!!! Me encantó !!!! La comida china es muy exotica y muchas veces deliciosa !!! éxitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a nosotros nos parece exótico lo suyo y a ellos lo nuestro :D Aún así he de aclarar que esto de los escorpiones y las tarántulas no es algo que los chinos tomen para desayunar cada día. También a ellos les resulta exótico, es cierto que este tipo de puestos se encuentran con facilidad, pero no es algo que la gente coma con frecuencia.

      Muchas gracias por leerlo y comentar! :)

      Eliminar
  6. La verdad es que esos animales tendrán más queratina que carne jaja, yo no he probado nada igual pero quizás en un futuro... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues ya sabes, si se cruza un escorpión en tu camino, no lo dudes: ataca :D

      Eliminar
  7. Me ponen una araña así delante de los ojos y me quedo muerta ahí mismo xDDD Aparte de los prejuicios de cada uno o de cada país, es interesante ver ese tipo de gastronomía tan exótica para nosotros. Aunque, bueno... ¿no recomensaba la OMS comer insectos? pues ea

    ResponderEliminar
  8. Soy aracnofóbica... me muero si veo esas arañas para comer, probablemente saldría corriendo y me tendrían que alcanzar hasta el otro estado

    ResponderEliminar

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!