31 diciembre 2016

Las entradas más leídas del 2016

Es hora de despedirse del 2016, un año que ha traído muchos cambios para el blog: nuevas secciones, nuevo look, una cuenta de Twitter y una de Instagram, nuevos colaboradores y muchos (y sobre todo muy buenos) seguidores. 

Os adelanto que el 2017 va a venir lleno de sorpresas, y eso mismo os deseo a todos los que me estáis leyendo: un año lleno de sorpresas de las buenas, de aventuras, de salud, de buena suerte (que nunca viene mal), de buenos momentos con los seres queridos, de ganas de aprender y, en especial, de ganas de crecer como personas y ser mejores con los demás.

Sí, el 2017 llega cargado de fuerza e ilusión, pero no quiero darle la bienvenida sin daros antes las gracias a todos los que seguís, leéis, comentáis y difundís las entradas que publico. A todos los que compartís mi entusiasmo por seguir conociendo más a fondo China y todo lo que la rodea. 谢谢 :)

Para despedir al 2016, aquí os dejo una lista con las entradas más leídas del año. ¿Cuál ha sido vuestra favorita? 



Una de las entradas que más ha dado que hablar ha sido esta. ¿En China se come perro? Si eres de los que aún tienen dudas al respecto, échale un vistazo. ¡Y acuérdate de compartir tu opinión sobre el tema en los comentarios!




Una de las entradas más recientes y que más furor ha causado. ¡Y no es para menos! Se trata de una entrevista a Jordi Cos, un valiente aventurero que ha llegado hasta China de una forma poco usual: haciendo autoestop. No te pierdas el relato sobre su aventura y sus primeras impresiones sobre el país asiático. 




Todo el mundo sabe (o intuye) que irse a China sin saber chino impone un poco. Pero que no cunda el pánico, en esta entrada os doy algunos consejillos para que aquellos que no sepáis ni decir "hola" en mandarín podáis sobrevivir sin problemas en el país. Aunque, desde mi punto de vista, la mejor forma de conocer una cultura es hablar el idioma (o al menos intentarlo), ¿no creéis?




¿Nunca os ha pasado que al volver a vuestro país tras pasar largo tiempo fuera todo os parecía extraño? La adaptación a China fue un camino de rosas, pero la vuelta a España no fue del todo fácil para mí...




May the force be with you! En esta entrada os cuento algunas curiosidades sobre cómo se vive en China el universo Star Wars, ¿Son los chinos tan fanáticos de estas películas como lo somos muchos en Occidente?




Artículo con el que me estrené como colaboradora en Yuanfang Magazine. En él os hablo sobre uno de mis lugares favoritos en China: los parques, lugares llenos de encanto donde poder dejar atrás el abrumador jaleo de las ciudades chinas. 





Este año introduje una sección de cocina china en el blog. Aún tengo que explotarla mucho, pero por el momento ha tenido una acogida estupenda. Una de las entradas que más os gustó fue en la que os explico un truquillo culinario chino para conseguir que la carne quede extremadamente tierna. Seguro que muchos os habréis preguntado cómo lo consiguen en los restaurantes chinos, ¿verdad? ¡Aquí tenéis la respuesta!



Puedes ver las entradas más leídas del 2017 aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!