11 septiembre 2015

Y llegado enero...

Enero llegó y con ello el fin de curso, las despedidas y, como no podía faltar en China, una fabulosa ceremonia de clausura. Entrega de diplomas, ropas elegantes, discursos de esos que hacen saltar lagrimitas y, sobre todo, fotos, muchas fotos.



Después de cuatro meses de clases diarias, llegó la hora de terminar el curso. Por lo que el departamento de extranjeros nos informó de que debíamos ponernos nuestras mejores galas y acudir a las 8 de la mañana al aula de ceremonias (¿quién querría poner la ceremonia más tarde pudiéndola poner a las 8 de la mañana?). Entre la hora, las pocas ganas que tenía de decir adiós a aquellos cuatro meses y lo poco que me apetecía despedirme de todos los compañeros que ya volvían a sus países, aquel día fue especialmente difícil levantarse de la cama. 

















Pero nosotros siempre intentábamos disfrutar del momento, así que después de la ceremonia nos pusimos ropas más cómodas y nos preparamos una fondue de queso para disfrutarla entre risas e intercambios de fotos.







Después de este día, en la residencia comenzó a respirarse el olor a adiós y a vacío. Los pasillos hacían más eco que nunca, no había que esperar para utilizar la cocina y el ascensor llegaba a tu piso sin parar antes en todos los demás. Yo misma tendría que coger un avión en pocos días para volver a España. 
Pero, ¿quién querría marcharse sabiendo que en China aún nos quedaban tantas cosas por descubrir? Desde luego yo no. Aquella experiencia estaba siendo demasiado buena como para darla por terminada, así que lo de volver a España a mediados de enero no me convencía. Cambié la fecha del billete de vuelta y me quedé en China hasta marzo. 
¿Qué hice durante todo ese tiempo? Pronto os lo contaré ;)




2 comentarios:

  1. Eres buena, muy buena... "quién querría poner la ceremonia más tarde pudiéndola poner a las 8 de la mañana?" jajajjaja Me recuerdas a mi hijo, todos y cada uno de los días sale el tema "en Aarhus, cuando estaba en Dinamarca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo pases bien con mi blog, Bego. Creo que por mi casa también están un poco hartos de mi "pues cuando estaba en China...". Eso quiere decir que lo de viajar siempre es una experiencia enriquecedora :)

      Eliminar

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!