11 enero 2016

Los animales del horóscopo chino

Hace muchos, muchos años y muchas, muchas dinastías, el Emperador de Jade decidió organizar una carrera de animales para celebrar el día de su cumpleaños. Los animales participantes deberían cruzar un río y los doce primeros que llegasen a la otra orilla se convertirían en los animales del horóscopo chino: cada uno de ellos sería el representante de un año.





Por aquella época el ratón Laoshu y el gato Mao eran muy buenos amigos. Ambos eran los peores nadadores del reino animal, pero aún así querían participar en la carrera. Los dos eran muy inteligentes, así que después de pensarlo mucho decidieron que la mejor forma de cruzar el río sería hacerlo subidos a la espalda de la vaca Niu. Niu era un animal bueno, por lo que aceptó llevarles sobre su lomo hasta el otro lado del río.
El ratón Laoshu era muy competitivo y un poco tramposo. Durante el camino decidió que no podía permitir que otro animal llegase antes que él a la meta. Por eso, sin pensárselo dos veces, respiró hondo, cogió carrerilla y tiró al gato Mao al agua de un empujón. Desde ese momento, los ratones y los gatos se hicieron enemigos para siempre.
Justo cuando estaban a punto de llegar a la orilla, el ratón Laoshu saltó a tierra desde la espalda de la vaca Niu y cruzó el primero la línea de meta, por lo que el ratón, a pesar de haber hecho trampas, se convirtió en el primer animal del horóscopo chino, seguido por la vaca, que ocupó el segundo lugar.
 En tercer lugar llegó el tigre Laohu, que explicó al Emperador de Jade cómo durante el camino había tenido que luchar con fuerza contra las corrientes de agua.
En cuarto lugar llegó el conejo Tuzi. En un primer momento, Tuzi pensó que con su habilidad de saltar podría brincar desde una orilla hasta la otra, pero cuando lo intentó estuvo a punto de caer al río. Por suerte, pudo agarrarse a tiempo a un tronco que había flotando en el agua y esto le permitió llegar hasta la meta.
El quinto puesto fue para el amable dragón Long, que llegó volando. Long explicó al Emperador de Jade que no pudo llegar primero ya que se había detenido a crear lluvia para ayudar a la gente y a las criaturas de la tierra. Además, en la línea final, el dragón Long encontró al conejo Tuzi agarrándose desesperado a un tronco y lo ayudó dándole un empujón con su aliento para que este pudiera llegar a la orilla con mayor rapidez.
En sexto lugar llegó la serpiente She y tan solo unos segundos después llegó galopando el caballo Ma. Ma explicó cómo justo antes de salir la serpiente She le había dado un susto tan grande que le hizo caer al suelo. Por eso el caballo Ma llegó después que She a la meta y tuvo que ocupar el séptimo lugar.
La cabra Yang, el mono Houzi y el gallo Gongji se acercaron juntos a la orilla del río. Las tres criaturas se habían ayudado entre sí para cruzar. El gallo Gongji había construido una balsa de madera para los tres animales y la cabra Yang y el mono Houzi remaron  juntos para llegar a la orilla de la meta. El Emperador de Jade, muy contento por el trabajo en equipo de estos tres animales, nombró a Yang el octavo animal, a Houzi el noveno y a Gongji el décimo.
El puesto número once fue ocupado por el perro Gou, que a pesar de ser el mejor nadador de todos se había entretenido jugando en el agua.
El cerdo Zhu fue el último en cruzar la meta, puesto que al comienzo de la carrera estaba hambriento y decidió comer y dormir una siestecita antes de salir.
Finalmente, el gato Mao llegó a tierra muy enfadado y contó a todos lo que Laoshu le había hecho. Como era tan mal nadador tardó mucho en atravesar el río por su cuenta y no pudo llegar a tiempo a la línea de meta. Los doce puestos ya habían sido ocupados.
El Emperador de Jade informó a los doce ganadores de que a partir de aquel momento, ellos serían los representantes del horóscopo chino.

¿Sabéis cuál es vuestro animal del horóscopo chino? Con esta tabla podéis averiguarlo de una forma muy fácil. Solo tenéis que buscar vuestro año de nacimiento y mirar cuál es el animal que hay escrito en esa misma fila a la izquierda. ¡Probadlo!




2 comentarios:

  1. Gloria1/2/16

    Wouuuuuu qué chulo este post!!!! Me encanta esta leyenda y creo que a los niños les gustará un montón. Gracias Ye Tian Blog! Lo comparto en la pagina de Andeni Nacional.

    ResponderEliminar
  2. Andelei6/2/17

    Muy bonito!

    ResponderEliminar

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!