24 abril 2016

Ciclo de cine chino

Esta semana estamos de suerte en Salamanca, porque comienza un interesantísimo (mini)ciclo de cine chino organizado por las asociaciones Andeni y Taiping



















Para todos aquellos que estudien chino será una muy buena forma de practicar el tingli (comprensión oral). Y los que no conozcan el idioma, que no se preocupen: las películas estarán subtituladas en español. 
Este tipo de cine es una forma estupenda de adentrarse en la apasionante cultura china y de conocer mejor a las gentes de este país, su forma de vivir, de  pensar, de relacionarse... Por ello, animo a todos aquellos que estéis en Salamanca o alrededores a que asistáis a las proyecciones. 
Comenzamos el viernes 29 con la proyección de "Tú y yo", una película del año 2005 dirigida por Ma Liwen. Y finalizamos el ciclo el día 3 de junio, con la proyección de "Dos mujeres con pañuelo rojo", de Han Zhijun. Ambas películas se centran en personajes femeninos: la primera cuenta una historia basada en la experiencia real de la directora, y trata el choque generacional que surge entre ella y la dueña de la casa a la que se acaba de mudar; la segunda película retrata la vida de la mujer en las áreas rurales de China, así como la relación de las dos protagonistas con los demás vecinos de la aldea en la que viven. 
Dos historias sencillas pero con gran encanto de las que, seguro, aprenderemos muchas cosas. ¡No os las perdáis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Debajo del recuadro donde habéis escrito vuestro comentario pone "comentar como"
2- Seleccionad la opción "Nombre/URL".
3- Escribid vuestro nombre en la casilla "nombre" y dejad en blanco la casilla "URL".
5- Continuar >>> Publicar.
¡Y listo!